NORMAS DE ENVÍO DE LAS COMUNICACIONES Y PLAZOS DE ENTREGA E INSCRIPCIÓN

 

1ª. Temáticas:

  • Memoria democrática.
  • Museografía y didáctica.
  • Arqueología y patrimonio.
  • Desarrollo rural  y turismo patrimonial.

2ª. Propuesta de comunicación:

Las propuestas de comunicación deben ser originales y no haber sido presentadas en ningún Congreso o Jornadas anteriores. Se realizarán en un documento Word que incluirá: Título de la comunicación, resumen de la misma (máximo 30 líneas) y datos del comunicante (apellidos y nombre; NIF; dirección postal y electrónica; teléfono y centro de trabajo).

El Comité Científico comunicará la aceptación de la propuesta de comunicación antes del 1 de OCTUBRE de 2019.

3ª. Envío de comunicación y formalización de la inscripción:

Los textos definitivos de las comunicaciones serán enviados antes del 23 de SEPTIEMBRE de 2019 por correo electrónico a secretaria@congresofrentex.es . El Comité Científico podrá rechazar aquellas comunicaciones que no cumplan los mínimos requisitos del trabajo historiográfico.

4ª. Normas para la elaboración de comunicaciones:

Las comunicaciones se presentarán en formato Word, con una extensión máxima de 20 páginas (incluidos anexos) y letra times new roman 12, interlineado 1,5, márgenes 2,5 cm. y sangría de primera línea de 1,5 cm. El título de la comunicación debe ir en mayúsculas y negrita y centrado, bajo él, nombre del autor/res y afiliación institucional. Los epígrafes en minúscula, sin sangría y en negrita. Los cuadros estadísticos y gráficos se insertarán en el texto precedidos del término: “Cuadro” y el número correspondiente. No se admitirán fotografías. Las notas irán siempre al pie, a cuerpo 10 y a un solo espacio. Entre nota y nota se dejará doble espacio.

El sistema de citas será el siguiente:

– Libros: APELLIDOS, nombre (del autor), Título del libro en cursiva, Lugar, editorial, año, página/s de referencia p./pp. – Artículos de revista: APELLIDOS, nombre (del autor), “Título del artículo en redonda y entrecomillado”, Título de la revista en cursiva, volumen, número (año), página/s de referencia p./pp. – Capítulo en obra colectiva: APELLIDOS, nombre (del autor del capítulo), “Título del capítulo en redonda y entrecomillado”, en APELLIDOS, nombre (del autor/es comp. coord. ed.), Título del libro en cursiva, Lugar, editorial, año, página/s de referencia p./pp. – Documentos de archivo: APELLIDOS, nombre (del autor o del organismo emisor si existe), “Título del documento” (si existe), lugar, fecha. Nombre de la serie, del fondo o de la colección en cursiva. Nombre del archivo. – Obras citadas anteriormente: APELLIDOS, nombre (del autor), Primeras palabras del título …, op. cit., página/s de referencia p./pp. – Repetición inmediata de una cita: Ibidem (sólo se utilizará en estos casos).

El Comité Científico devolverá aquellas comunicaciones que no se ajusten a estas normas para que en un breve plazo se adapten a dichas normas y podrá rechazar aquellas que finalmente no las cumplan.

5ª. Los comunicantes se comprometen a leer personalmente un extracto de sus comunicaciones durante el Congreso.

6ª. Los autores de las comunicaciones aceptadas deberán enviar la versión definitiva de su trabajo antes del 31 de ENERO de 2020.

7ª. Publicación de las comunicaciones: Se realizarán las gestiones oportunas para que las actas del Congreso se publiquen al menos en formato CDRom.